I Congreso Internacional De Infectología

I CONGRESO INTERNACIONAL DE INFECTOLOGÍA Aplicada al Consultorio

El congreso transcure en 3 días, si quieres saber más en detalle sobre los doctores y profesores que van a impartir las conferencias, dale "Click" al botón de Información abajo de la pagina.

Temas del Jueves 11 de Julio 2019 de 08:00 a 14:00

- Fiebre: Sus beneficios, sus riesgos y su manejo ideal.
- El paciente con fiebre y neutropenia.
- Fiebre de origen no determinada. Etiología a considerar en orden de frecuencia, cuándo iniciar estudios y en qué orden. Consideraciones especiales para el Recién Nacido. Cuál es el tratamiento?
- Fiebre y Faringoamigdalitis en el lactante.
- Otitis media aguda cuál es su manejo de primera intención y cuándo usar cefalosporinas.
- Neumonía y Bronconeumonía. Criterios para tratar de determinar la etiología.
- Sinusitis aguda. Diagnóstico y tratamiento de actualidad.
- Adenomegalias cervicales su estudio ante la falta de respuesta al tratamiento inicial. Mononucleosis infecciosa. Cuadro clínico más frecuente y por qué vigilar al paciente ante riesgos inminentes.
- Celulitis Periorbitaria.
- Hepatitis viral.

Temas del Viernes 12 de Julio 2019 de 08:00 a 14:00

- Infecciones de piel y tejidos blandos.
- Ectoparasitosis, Pediculosis, Escabiosis y otros.
- Infecciones cutáneas micóticas. Tiñas y Micosis superficiales.
- La importancia de vacunar contra Varicela y Hepatitis A.
- Cartilla de vacunación institucional y medio privado.
- Vacunación del paciente inmunocomprometido y revacunación del paciente pos-transplante de médula ósea.
- Vacuna BCG: las razones para contrarrestar el criterio contra la vacuna por considerar la Tuberculosis erradicada. Tuberculosis Infantil.
- Evacuaciones con moco y con sangre, causas a considerar a partir del Recién Nacido. Rotavirus y otros virus como causantes de diarrea.
- Cuándo pensar en infección de vías urinarias altas y/o bajas. Cuál debe ser el papel del médico con relación al estudio y manejo. ¿Se deben hospitalizar todos los pacientes con ese diagnóstico?
- ¿Cual es el seguimiento del paciente ya una vez documentado el diagnóstico de Infección Urinaria?

Temas del Sabado 13 de Julio 2019 de 08:00 a 14:00

- Exantemas no prevenibles por vacunación.
- Detección de neuroinfección en el consultorio
- La interpretación de la biometría hemática e indicadores de inflamación e infección. ¿Puede la precalcitonina ser un indicador de la evolución del paciente infectado como respuesta a tratamiento?
- Cuando sospechar inmunodeficiencia en el paciente pediátrico.
- Lactancia, infección materna y antibióticos. Cuando debe suspenderse.
- Cuál es el riesgo de usar antimicrobiano inapropiadamente y sus consecuencias. ¿Cuándo debo usar los Probióticos?
- Ivermectina en el tratamiento de la pediculosis. Seguridad y eficacia. Resistencia a piretroides.
- En pediatría cuál es la indicación de: cefalosporinas, penicilinas, macrólidos, aminoglucósidos, sulfas y a qué edad se pueden usar las quinolonas?
- Conferencia de clausura, Salón 308-309
- Conferencia de clausura Estilos de crianza: Jardineros o Carpinteros